Nosotros - Escuela de Musica Do Mayor
15549
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15549,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Nosotros

Desde la Escuela Do Mayor queremos que la música esté más presente que nunca en nuestras vidas.

¡¡Por eso no paramos nuestra actividad!!

Estamos incluso más activos que antes en las redes sociales, donde mostramos que la actividad de la escuela no cesa y donde nuestros alumnos son los protagonistas.

Puedes seguirnos y contactarnos en:

686 008 851

La Escuela de Música Do Mayor, está formada por un grupo de profesionales dedicados a la enseñanza, investigación y creación musical, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de un eficaz sistema educativo, basado en una pedagogía adecuada y actual, diseñado para dotar al estudiante en la consecución de sus aspiraciones artísticas y creativas.

Proyecto pedagógico

Nuestro Proyecto Educativo de Centro, define y estructura el funcionamiento general de La Escuela (enseñanzas, profesorado, recursos etc.) con objetivos, principios metodológicos y evaluaciones diseñados por un modelo organizativo dividido por equipos, ordenados y coordinados por el departamento psicopedagógico.

El objetivo principal que nos caracteriza es promover el desarrollo de un sistema educativo cuyas estrategias implican al estudiante, al profesor, y a las distintas comunidades: familias, equipos directivos, docentes, instituciones etc.

El proyecto en su dimensión educativa, es el resultado de una metodología de trabajo interdisciplinar, donde la enseñanza y aprendizaje están guiados por los conceptos, procedimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes vienen desarrollando en un escenario que promueve una continua formación, en interacción permanente con el mundo social, cultural, tecnológico y productivo.

En lo pedagógico, el proyecto está vinculado con la construcción de aprendizajes significativos, el desarrollo de competencias en los estudiantes y los procesos de enseñanza, teniendo en cuenta la flexibilidad en tiempos y espacios.

Entre otros aspectos, nuestro Proyecto Pedagógico propone dejar atrás el tradicional trabajo disciplinar centrado en la reproducción inconsciente de conocimientos, fragmentación de la realidad y el desconocimiento de contextos; de ahí nuestro modelo pedagógico.

Nuestro modelo pedagógico

Basado en cinco puntos claves

  • Búsqueda de la propia expresión, a través de las diferentes músicas y estilos actuales.

  • Fomento y manejo de las nuevas tecnologías adecuadas al campo de la música.

  • Completa formación individual y en grupo, y amplia formación en la manipulación del sonido

  • Educación musical coordinada, con continuas propuestas y evaluaciones.

  • Aprendizaje capacitador en distintos ámbitos y competencias según perfil.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los niños y jóvenes desarrollan paralelamente a las competencias musicales, aquellas que contribuyen a su formación personal: autogestión emocional, sociabilización, trabajo en equipo y autonomía personal.

El músico aficionado, explota su motivación mediante los recursos prácticos para expresarse con su instrumento, tanto individualmente como en grupo.

El músico profesional, en coordinación con el sistema educativo vigente, preparamos al músico en todas las facetas teórico-prácticas y en los ámbitos de la creación, composición y docencia, capacitando a éste en la versatilidad que nos ofrece la música.

Equipo. Departamento. Profesores

La Escuela de Música Do Mayor, está estructurada en todos los centros en equipos de Gestión, Directivo y Profesorado:

  • Dirección y coordinación de centros.
  • Departamento psicopedagógico.
  • Departamento de investigación y tecnología.
  • Departamento formación del profesorado.
  • Coordinadores y responsables de asignatura/instrumento.
El profesorado de la Escuela, está vinculado a la enseñanza, con titulaciones superiores en el ámbito de la docencia y de la interpretación (musicales, conciertos), músicos en activo con un amplio bagaje profesional en los mejores escenarios y en la investigación educativa.

Trabaja con nosotros

Si te apasiona la Educación, la Interpretación, la Investigación y el Desarrollo, y dispones de titulaciones superiores como instrumentista y docente, puedes formar parte de nuestra Escuela.

Redacta un escrito cuyo contenido indique lo que tu puedes aportar a este proyecto y envíalo junto con el curriculum vitae a escuelademusicadomayor@hotmail.com

¿Quieres formar parte de nuestra escuela?