ADULTOS

Desde la Escuela Do Mayor queremos que la música esté más presente que nunca en nuestras vidas.

¡¡Por eso no paramos nuestra actividad en los cursos para adultos!!

Estamos incluso más activos que antes en las redes sociales, donde mostramos que la actividad de la escuela no cesa y donde nuestros alumnos son los protagonistas.

Puedes seguirnos y contactarnos en:

686 008 851

 

escuelademusicadomayor@hotmail.com

 

         

Somos conscientes de que una vez llegamos a adultos, cada persona tiene sus propios intereses, capacidades y expectativas respecto a la música. En ocasiones sólo tenemos el sencillo objetivo de disfrutar y aprender practicando música, en otras algo más ambicioso, realizarse profesionalmente en el mundo del sonido y de la creatividad.

Cualquiera que sea, podrás elegir, desde clases individuales de instrumento hasta un completo programa de formación preparado para la consecución de una titulación oficial.

La Escuela de Música dispone de diversos proyectos para adultos, teniendo en cuenta la flexibilidad horaria, la disponibilidad del alumno y las pretensiones amateur o profesionales. En todos los proyectos la oferta educativa para adultos incluye, además de un enfoque práctico en el que se trabaja la técnica instrumental/vocal. Además se contempla la posibilidad de ampliar conocimientos en combinación con asignaturas de Lenguaje Musical y práctica en grupo, y de manera gratuita el formar parte de nuestros conjuntos orquestales, coros y bandas.

PARA AYUDARTE, EN LA ESCUELA DISPONDRÁS DE

  • Asesoramiento personalizado.
  • Formación individualizada, adaptada a tu ritmo e intereses musicales.
  • Profesorado especializado y músicos en activo.
  • Posibilidad de tocar/cantar en grupos desde el primer día.
  • La motivación de aprender Combos, Coro, Agrupaciones…
  • Estudio de grabación.
  • Aulas completamente equipadas con instrumentos y equipos informáticos.
  • La oportunidad de tocar en escenarios profesionales
INSTRUMENTOS / VOZ ADULTOS

Clases individuales / Colectivas. Duración:  30 –  45 o  60 minutos.

CLASES COMBINADAS ADULTOS

Las clases combinadas completan la formación del músico, por eso recomendamos y ofertamos las siguientes asignaturas:

Instrumento principal / voz: Con la elección de esta asignatura, pondremos en ejecución el proyecto para el disfrute y la creatividad, de manera individual o colectiva.

En combinación con:

Combos – Lenguaje musical / Práctica en grupo – Armonía – Composición – Producción musical / Grabación – Big Band – Talleres – Orquesta – Música de cámara – Instrumento secundario – Historia de la música – Coro

AGRUPACIONES INSTRUMENTALES, VOCALES Y TALLERES PARA ADULTOS

Desde el primer día podrás formar parte de nuestros grupos vocales, instrumentales y talleres. Es una oportunidad ideal para poner en práctica y desarrollar las capacidades de afinación y ritmo, lectura, estilo e incluso improvisación.

El objetivo principal es descubrir las posibilidades de tu propio instrumento a la vez que desarrollas la capacidad de desenvolverse en una agrupación musical y en distintos escenarios. Esta interesante propuesta es complementaria a las habilidades que se van adquiriendo en otras asignaturas. Además permite explorar las distintas posibilidades de interacción que se dan con otros instrumentos, de manera lúdica y creativa para adultos.

COMBOS (Blues, rock, heavy, etc.)

TALLER DE GUITARRAS

ORQUESTA

TALLER DE PIANOS

CORO

BIG BAND

ORQUESTA DE CÁMARA

TALLER DE PERCUSIÓN

ORQUESTA

FORMACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS

Su objetivo es completar la formación elemental y proporcionar distintas competencias y habilidades para adultos. Además posibilita seguir profundizando en su aprendizaje o para afrontar el grado profesional, según los objetivos del alumno.

Instrumento principal

Clases de 30, 45 o 60 minutos semanales. Estructuradas en dos niveles. Elemental 1º – Elemental 2º..

Lenguaje musical / práctica en grupo

(Recomendable). Clases de 60 minutos semanales. Estructuradas en dos niveles. Elemental 1º- Elemental 2º.

Piano complementario

Clases de 30, 45 o 60 minutos semanales. Estructuradas en dos niveles. Elemental 1º- Elemental 2º.

Producción musical

(Recomendable – Act. Grat.). Clases de 60 minutos semanales. Estructuradas en dos niveles. Elemental 1º- Elemental 2º.

Agrupaciones (Coro, Combo, Orquesta, Talleres)

(Recomendable – Act. Grat.). Clases de 60 minutos semanales. Estructuradas en un Nivel , Elemental 1º

PRODUCCIÓN MUSICAL Y ESTUDIO DE GRABACIÓN / EDICIÓN, DJ’S

Las nuevas tecnologías, el incesante avance de la informática, el mundo discográfico, la tv, cine y la publicidad, exige al músico en muchas ocasiones, la necesidad de convertirse en Productor para poder realizar una idea musical, en forma de disco o maqueta.

Basamos este proyecto dándole un enfoque completamente práctico, en el que dotamos al alumno de los conocimientos y manejo necesarios para enfrentarse al proceso completo de una producción. Desde el arreglo o proceso creativo, la interpretación acústica o secuenciada a través de MIDI, grabación o manipulación sonora de pistas, masterización y edición final, hasta la edición de los temas en forma de partituras, para poder ser interpretados por otros músicos o registrados públicamente.

En nuestras aulas-estudio, encontrarás equipos informáticos con distintas herramientas de producción y software, instrumentos acústicos y eléctricos, microfonía y todo el material necesario para que realices tu propia creación. El entorno musical de la misma escuela, facilita la colaboración constante y variadísima de compositores, arreglistas, músicos e intérpretes, para que le des forma al proyecto.

Convencidos de la importancia de esta materia, la escuela oferta esta asignatura a partir de los 11 años a todos los alumnos que completen la formación básica, dando gran valor a la formación musical del alumno. No obstante, se pueden cursar las asignaturas de Producción Musical por separado; cada alumno recibe una atención individualizada para orientarlo, según sus intereses y nivel, hacia la formación adecuada.

ENSEÑANZA PROFESIONAL PARA ADULTOS

Las enseñanzas artísticas tienen por finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad, así como garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música. Son enseñanzas artísticas, entre otras, las enseñanzas de música, cuya finalidad se ordena en dos funciones básicas: formativa y preparatoria para estudios posteriores. Las pruebas de acceso a los Grados Elemental, Profesional o Superior , son convocadas anualmente por las CCAA para todos los Conservatorios.

La Escuela de Música y el profesorado, estamos cualificados y disponemos de las bases e información necesaria, para preparar a nuestros alumnos de manera paralela al sistema oficial, tanto para el acceso a cualquier Conservatorio, como en la enseñanza de las asignaturas que incluyen los distintos Grados.

Te asesoramos sobre las Convocatorias Oficiales

Realizamos Pruebas de Nivel

Te orientamos respecto a las distintas partes de la prueba, instrumental y teórica.

Partiendo de tu formación previa, la Escuela propondrá un plan personalizado de asignaturas, que permitan optimizar tu recorrido para obtener el Título de Grado Elemental o Profesional.

Si no deseas seguir el plan Oficial anualmente, adaptamos el proyecto a tu ritmo de aprendizaje y formación previa , para que puedas acceder en brevedad a cursos Oficiales y conseguir la Titulación.

PRODUCCIÓN MUSICAL Y ESTUDIO DE GRABACIÓN / EDICIÓN, DJ’S

Guitarra eléctrica / Guitarra clásica /Violín / Viola / Vionchelo /Batería/ Clarinete / Saxofón / Armonía / Lenguaje Musical / Combos /Producción musical-grabación / Piano / Orquesta / Coro / Big Band / Composición / Canto Moderno/ Canto / Talleres pianos / Taller percusión / Flauta travesera / Percusión latina / Historia de la música / Instrumento en grupo / Piano complementario / Informática musical / Arreglos / Improvisación / Música de cámara / Acordeón